Hasta aquí mi blog de este primer cuatrimestre; ¡qué de cosas aprendidas y que ansias de seguir aprendiendo!. Quizás lo llamen peloteo, pero no es cierto, desde principio de curso (y eso lo saben mi gente) me gusta esta asignatura, y a día de hoy también, quizás sea de la que mas he aprendido, quizás porque es la que veo más dinámica y es aquella que veo más práctica para mi futuro profesional.
Al principio sembraba una semilla e imaginaba que de ella nacería las técnicas y herrmientas que metería en mi baúl para posteriormente prácticarlo en mi profesión. La semilla fue regándose de infinitas lecturas que me leí (no todas recogidas en el blog porque no se como expresarlo; realizar un resumen me parece absurdo puesto que todos tenemos el temario); vídeos, análisis de casos... y poco a poco fue dando sus frutos; y espero que sea eso lo que refleje mi blog.
La imagen que nos deja estos meses de estudio y reflexión es; infinitas de personas inadaptadas en su entorno social; bien por dinero, por su discapacidad, o por otras causas. Todos, en algún momento nos hemos preguntado como puede ocurrir eso; y todos quizás, no se hemos imaginados un mundo en el que no exista tales desigualdades y todos seamos iguales. Es lo que se denomina utilizar nuestro derecho a soñar; puesto que el día que esto ocurra no se sabe; pero si nos lo podemos imaginar.
Nos imaginamos una utopía, que no por ello, quiera decir que nos pongamos manos a la obra y vayamos construyendo nuestro mundo ideal. Según Eduardo Galeano la utopía no es mas que simplemente caminar; para mi también significa realizar. Pero el autor intenta explicar que siempre hay algo que mejorar y aunque avancemos varios pasos; debemos seguir andando; puesto que siempre hay algo que mejorar.
Este mismo autor nos invita a reflexionar y utilizar nuestro derecho a soñar; puesto que nos imaginamos un mundo ideal; ¿cuándo será? no se sabe; pero quizás se empiece por soñar. A continuación dejo tal reflexión; que tiene imágenes de "La isla de la flores".
Espero que os guste ambas reflexiones; son simplemente un aperitivo y una motivación mas para trabajar en este ámbito social y educativo.
Jajajaja desde aqui quiero decirte q...TE ODIO MUCHIIIIIIIIIIISIMO ASQUEROSO! (pero siempre con cariño y amor) y decirte una vez más, q m encanta todo lo q pasa x tu loca cabecita!
ResponderEliminarLuego vienen los dieces...:P