Si, soy joven y por ello se supone que soy un vago, un parásito de mis padres, me gusta las fiestas.... en fin todas esas cosas que dicen por hay los "expertos". Son todos esos tópicos que escuchamos y que vemos días tras días en la televisión, en radio, prensa... muchas críticas que tachan a los jóvenes como el peor sector de edad. Pero en realidad no lo entiendo porque... ¿Ellos no fueron también jóvenes? ¿Creen que la juventud ha cambiado mucho? ¿No se identifican a cómo eran ellos? ¿Diremos nosotros lo mismo cuando seamos mayores?
Esas noticias son escritas por una personas pero difundidas para muchas, a través de ellas se va creando una conciencia negativa dirigida hacia la juventud. Pero no solo van llegando a los mayores sino también a los jóvenes y a los niños. Los jóvenes se hacen con las noticias y algunos de ellos la asumen como propia.
El primer seminario que tuvimos de la asignatura fue de los jóvenes, nos dividieron en grupo (15 personas aproximadamente) y teníamos la tarea de reflexionar sobre la situación de los jóvenes. Bien nos pusimos manos a la obra pero ¿puedes creer que nos costó decir "algo" (porque fue escaso) positivo de los jóvenes? Y es más ese "algo" lo dijo la misma y única persona que llevaba diciendo durante todo el seminario que los jóvenes somos los más privilegiados; puesto que tenemos muchas ofertas y descuentos en muchos lugares.
Pero no acaba aquí luego expusieron los demas grupos que les toco jóvenes inmigrantes, jóvenes mujeres... Y creo recordar que tampoco expusieron mucho sobre las ventajas de ser joven.
Por tanto; ¿Tenemos asumidos esas noticias que se expanden? o quizás ¿Es qué somos así realmente?
Dejo la pregunta para reflexionar, debo decir que yo al menos estoy cargado de ilusión y de participar y comprometerme con la sociedad. Ese soy yo, pero mis amigos también comparten la misma idea. Por tanto no me creo nada de las noticias, puesto que debe de haber muchos jóvenes igual que nosotros.
Saludos a todos.
P.D: A rasgos generales sobre el seminario debo decir que a mi parecer al ser por la tarde se nos hizo bastante largo, ya que llevamos todo el día dando clases y estábamos agotados. En cuanto a la organización creo que estuvo bien, el hecho de organizarnos en grupo y de "hacer nosotros el seminario". Eso sí los grupos eran muy grandes y no se trabajaba bien, recomendaría que para otros seminarios el grupo de alumno sea menor. Gracias.